Fomentar la I+D de métodos alternativos a la experimentación animal.

5 partidos han suscrito esta propuesta.

Mediante el reconocimiento de proyectos científicos, métodos o estrategias de ensayo científicamente satisfactorios que no conlleven la utilización de animales vivos o, de no ser posible, reduzcan su número al mínimo requerido para obtener resultados fiables, velen para minimizar el estrés, dolor o angustia de estos y garanticen su bienestar.


5 partidos han suscrito esta propuesta y 0 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 5 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar Desarrollo de la Directiva 2010/63/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos. (Artículo 8, Sección IX, Programa Electoral 2023).
Vox
Esquerra Republicana de Catalunya En reunión con Agenda Animal, ERC suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya Reforma de la ley de la ciencia para establecer que un pequeño porcentaje de los dinero que se destina a investigación sea para encontrar métodos alternativos a la experimentación con animales. La legislación de la UE establece que los métodos “in vivo” deben irse sustituyendo por otrosmétodos más éticos y económicamente más sostenibles como el “in vitro”, el exvivo, los estudios computacionales, entre otros. (Programa Electoral 2023)
Partido Animalista Con el Medio Ambiente Alternativas a la experimentación en animales. (Apartado 1.6., Programa Electoral 2023).
Candidatura de Unidad Popular En reunión con Agenda Animal, CUP suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.