Garantizar la continuidad de la Dirección General de Derechos de los Animales.

4 partidos han suscrito esta propuesta.

Garantizar la continuidad de la Dirección General de Derechos de los Animales. Dotándola de medios suficientes para afrontar el desarrollo de la ley 7/2023 y las políticas públicas de protección animal estatales.


4 partidos han suscrito esta propuesta y 1 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 5 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar En reunión con responsables técnicos del programa de SUMAR, los representantes de Agenda Animal consiguieron el compromiso de la formación para incluir esta propuesta en su programa de gobierno (Madrid, martes 18 de julio de 2023).
Vox Suprimiremos la Dirección General de Derechos de los Animales, por ser un organismo que responde a intereses exclusivamente ideológicos y que trata de humanizar al animal, atentando simultáneamente contra la posición central del hombre en la naturaleza. (Artículo 324, Programa Electoral 2023)
Esquerra Republicana de Catalunya En reunión con Agenda Animal, ERC suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya
Partido Animalista Con el Medio Ambiente Creación de una Dirección General de Bienestar y Protección de los Animales Sustituiremos la actual Dirección General de Derechos de los Animales, incoherentemente dependiente de un ministerio cuyas competencias no tienen relación alguna con los animales, como es el Ministerio de Derechos Sociales, lo que, desde su creación, ha limitado enormemente su capacidad de actuación, por una Dirección General de Bienestar y Protección de los Animales, dependiente del ministerio competente en Medio Ambiente, a la que corresponderá la dirección, coordinación, propuesta y ejecución de las políticas nacionales en materia de bienestar y protección animal. (Artículo 1.1.10., Programa Electoral 2023).
Candidatura de Unidad Popular En reunión con Agenda Animal, CUP suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.