Apoyar la transición hacia un sistema libre de jaulas.

5 partidos han suscrito esta propuesta.

Más de 300 millones de animales de granja sufren en jaulas en toda Europa cada año y España es uno de los países con índices más elevados de animales criados y engordados en jaulas. Los animales enjaulados en las granjas soportan un inmenso sufrimiento porque tienen severamente restringidos sus movimientos y se les impide desarrollar casi todos sus comportamientos naturales. Es necesario que España se comprometa a apoyar la propuesta que presentará la Comisión Europea para transitar a un sistema libre de jaulas para todos los animales de granja: conejos, aves de corral, cerdos, terneros, codornices, patos y gansos.


5 partidos han suscrito esta propuesta y 0 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 5 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar En el marco de la propuesta aprobada en el Parlamento Europeo, se establecerá la eliminación gradual del uso de sistemas de jaulas en la producción ganadera. (Artículo 13, Sección II, Programa Electoral 2023).
Vox
Esquerra Republicana de Catalunya Transitar hacia un sistema de producción alimentaria libre de jaulas, en línea con las propuestas de la Unión Europea, para todos los animales empleados en granjas: aves de corral, cerdos, terneras, codornices, patos y gansos. (Programa Electoral 2023).
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya Apoyaremos la mejora de las condiciones de vida de los animales incluidos en la cadena de producción: el tráfico a un sistema libre de jaulas, la prohibición de sacrificio de aves en un día, limitar las macrogranjas y producción intensiva de cría de animales. (Programa Electoral 2023)
Partido Animalista Con el Medio Ambiente PACMA fue una de las organizaciones que adhirieron a la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age, que logró las firmas suficientes para forzar a la Comisión Europea a dar luz verde al proceso que podría acabar con las jaulas en todas las granjas de la UE.
Candidatura de Unidad Popular En reunión con Agenda Animal, CUP suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.