Prohibir el sacrificio de pollitos de un día.

4 partidos han suscrito esta propuesta.

A pesar de que esta práctica es legal en la UE, la prohibición ya la han adoptado países como Alemania, Italia, Suiza y Francia. Para evitar el sacrificio de pollitos macho, es necesario apoyar a los ganaderos el desarrollo, la mejora y el uso de métodos de sexado in ovo o razas de doble propósito, estas últimas también como una forma de mitigar los problemas asociados con las razas avícolas altamente especializadas.


4 partidos han suscrito esta propuesta y 0 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 6 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar En reunión con responsables técnicos del programa de SUMAR, los representantes de Agenda Animal consiguieron el compromiso de la formación para incluir esta propuesta en su programa de gobierno (Madrid, martes 18 de julio de 2023).
Vox
Esquerra Republicana de Catalunya Mejorar las condiciones de bienestar en la explotación, transporte, experimentación y sacrificio de animales. En particular, reduciremos la densidad de población máxima de pollos de engorde y de gallinas ponedoras, promoveremos la selección de razas no genéticamente alteradas para proteger su bienestar, prohibiremos el corte del pico y acabaremos con el sacrificio de polluelos de un día de vida. (Programa Electoral 2023).
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya Apoyaremos la mejora de las condiciones de vida de los animales incluidos en la cadena de producción: el tráfico a un sistema libre de jaulas, la prohibición de sacrificio de aves en un día, limitar las macrogranjas y producción intensiva de cría de animales. (Programa Electoral 2023)
Partido Animalista Con el Medio Ambiente PACMA incluyó la prohibición de la trituración como método de sacrificio para pollos de hasta 72 horas de vida en su programa electoral europeo de 2019. (Artículo 5.5., Programa Electoral Europeo 2019).
Candidatura de Unidad Popular

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.