Prohibir la alimentación forzada a patos y ocas para producir foie gras.

5 partidos han suscrito esta propuesta.

Esta cruel práctica está prohibida en todos los Estados miembro excepto en España, Francia, Bélgica, Hungría y Bulgaria. No sólo les causa un gran sufrimiento a los animales, sino que les genera una enfermedad que va en contra de las cinco libertades de los animales, concretamente daño físico.


5 partidos han suscrito esta propuesta y 0 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 5 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar Potenciaremos la transformación de las granjas de producción de foie gras en sistemas sin alimentación forzosa. (Artículo 13, Sección II, Programa Electoral 2023).
Vox
Esquerra Republicana de Catalunya Luchar por la desaparición de las granjas peleteras y de foie gras, al tratarse de industrias totalmente incompatibles con un mínimo aceptable de bienestar para los animales y, en el caso de las granjas peleteras, suponer además un peligro para la biodiversidad. (Programa Electoral 2023).
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya Apoyaremos el cierre de las granjas peleteras y de producción de foie gras, por tratarse de dos actividades no imprescindibles y de una extrema crueldad en su producción, siguiendo la tendencia de prohibición de algunos Estados de la Unión Europea. (Programa Electoral 2023)
Partido Animalista Con el Medio Ambiente Prohibición de alimentación forzosa y de comercialización de foie gras. (Artículo 1.4.2., Programa Electoral 2023).
Candidatura de Unidad Popular En reunión con Agenda Animal, CUP suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.