Fomentar buenas prácticas de acuicultura que prioricen el bienestar animal y la sostenibilidad.

3 partidos han suscrito esta propuesta.

Es necesario que se establezcan estándares de bienestar de especie específicos para la cría de peces, que incorporen el aturdimiento obligatorio previo al sacrificio. Además, solo deberían otorgarse nuevos permisos de acuicultura a aquellos sistemas realmente sostenibles y que prioricen el bienestar animal.


3 partidos han suscrito esta propuesta y 0 partidos la han rechazado o se oponen a ella. 7 partidos no se han pronunciado al respecto.

Posición de los partidos a esta propuesta

Posición Fuente
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Sumar Garantizaremos el bienestar animal en la acuicultura y trabajar por reducir su impacto ambiental. (Programa Electoral 2023).
Vox
Esquerra Republicana de Catalunya En reunión con Agenda Animal, ERC suscribió a este punto como compromiso político para la XV legislatura.
Euskal Herria Bildu
Partido Nacionalista Vasco
Junts per Catalunya
Partido Animalista Con el Medio Ambiente Mejora del bienestar animal en la piscicultura. (Apartado 1.5., Programa Electoral 2023).
Candidatura de Unidad Popular

Los partidos políticos evaluados están seleccionados según su posibilidad de contar con representantes electos según el CIS, pero hemos incluído alguna otra formación por su destacado programa en cuestiones animalistas. El orden de los partidos se ha fijado según el total estatal de intención de voto que el CIS ha otorgado.